La Ballena

El Nombre

Cuando le tienes mucho aprecio a un objeto sueles personificarlo, te imaginas que ese objeto tiene sentimientos, pensamientos y al final incluso terminas poniendole un nombre. Es un comportamiento absurdo y lo sabemos, pero no por eso vamos a dejar de hacerlo, ¿y qué más da si nos hace felices? Yo como buen motero que me considero no podía ser la excepción a esta afirmación y dejo esta ficha de la ballena como prueba irrefutable de ello.

No sé exáctamente desde cuando le digo La Ballena, pero si sé que el nombre surge de lo que sentí el primer momento que la cogí. Cuando la recibí llevaba casi tres años sin conducir una moto, y como si esto fuera poco mi moto anterior habia sido una Bajaj Caliber, de 115c.c. y unos 9CV. Al venir acostumbrado de algo con tan pocas prestaciones, al subirme a la Yamaha sentí que iba sobre algo enorme, del tamaño de una casa, o de una ballena por ejemplo. Fue así como decidí llamarla por ese nombre.

El Detalle

La Ballena es una Yamaha Midnight Star XVS950A. En Europa se tiene un vicio para mi gusto algo feo de poner nombres demasiado complicados a los modelos de las motos. La Ballena versión americana es simplemente la Yamaha V Star 950. El XVS y la A del final solo sirven para confundir al personal. La moto es modelo 2009, fabricada en Inglaterra ese año y traída a España en 2010 por importación paralela, o lo que es lo mismo, por canales no oficiales de Yamaha.

Los Accesorios

Desde el momento en que recibí la moto ella ya venía con tres accesorios que yo había pedido que le pusieran. Se trata de las defensas para el motor, los soportes para las alforjas y el respaldo para el pasajero, todo de la marca Spaan. Las defensas no se ven mal pero los soportes y el respaldo están adquiriendo cada vez más óxido.

Aparte de los accesorios de Spaan, la ballena al día de hoy cuenta con otros tres accesorios, todos ellos comprados por internet a Estados Unidos, y son los siguientes:

Pantalla Memphis Shades Hellcat

Esta pantalla es genérica porque sirve para cualquier moto custom ya que se monta directamente sobre el manillar y no necesita ningún kit adicional de instalación pues todo lo necesario ya viene incluido. Vienen en varios colores y la que tiene la ballena es la negra que difumina a transparente hacia arriba. Esta pantalla va muy bien para quitar el aire del pecho y solo con eso ayuda para pode resistir mucho más tiempo de ruta. Sin embargo es algo pequeña y tira mucho aire directamente al casco. Finalmente, más allá de la funcionalidad debo decir que personalmente me parece que esta pantalla es la más guapa de todas las que hay en el mercado y me encanta como se ve la ballena con ella puesta.


Alforjas Saddlemen Express Drifter Slant Jumbo

Estas alforjas son de muy buena calidad y su diseño me gusta mucho. En general se pueden usar de dos formas, una es simplemente poniendolas encima del asiento del pasajero y rezar para que no se suelten, y la otra es fijandolas debajo del asiento del pasajero en cuyo caso ya no hay que rezar porque hace falta que pase mucho para desajustarlas de la moto. En todo caso desde que se amarren bien con las correas que tienen por debajo no hay nada que temer. El punto en contra de las alforjas es que a pesar de que sean "Jumbo" yo sinceramente las veo algo pequeñas. En los viajes a veces me veo falto de espacio y es por esto que cuando pueda tendré que cambiarlas por unas maletas rígidas

Asiento Mustang Vintage de dos piezas

La XVS950 es una gran moto, pero desafortunadamente el asiento que trae de serie no está a su altura. Es bastante duro e incómodo y el que se haga más de 300 kilómetros en un día termina apenas como para bajerse de la moto e irse al quiro práctico. Por esta razón existen los Mustang, y no conozco el primero que hable mal de ellos. Yo por lo pronto digo que es como haber pasado de estar en Economy a ir en First Class, y además para rematar la faena la instalación consta de poco más que quitar el viejo, tocar dos tornillos y poner el Mustang.